Todo lo que debe saber sobre los calcetines de compresión de cobre

Todo lo que debe saber sobre los calcetines de compresión de cobre

¿Qué debe saber sobre los calcetines y las medias de compresión?

Son la forma más conveniente y rápida de combatir el dolor muscular y la fatiga. Al aplicar la presión correcta en los lugares correctos, los calcetines de compresión de cobre ayudan a aumentar el flujo sanguíneo. Cuando esto sucede, el tejido blando descompuesto puede repararse a sí mismo más rápidamente.

En pocas palabras, la compresión ayuda a su cuerpo a atravesar su proceso de recuperación natural más rápido para que se sienta mejor mucho antes.

Están diseñados para la terapia de compresión. Por lo que los calcetines de compresión también pueden reducir el dolor y la hinchazón en los tobillos, piernas y los pies.

Beneficios de los calcetines de compresión

Apoya los músculos y las articulaciones 

Tanto si es una persona muy activa o que sufre de envejecimiento de los músculos y las articulaciones, los calcetines de compresión de cobre pueden  en gran medida ayudar a apoyar los diferentes músculos y las articulaciones dentro de sus extremidades. Al comprimir las articulaciones y músculos de las piernas, puede obtener apoyo adicional en las actividades diarias en las que participa, como caminar, correr o sentarse.

Trata los trastornos venosos

Quienes padecen trastornos venosos a menudo experimentan un funcionamiento inadecuado de las válvulas de las venas en la pierna, lo que puede causar síntomas de hinchazón y cambios en la piel. Un tratamiento viable pueden ser  los calcetines de compresión. No solo pueden ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación, sino que también pueden ayudar a disminuir la aparición de venas varicosas en la piel. Al estimular el flujo de sangre hacia y desde las piernas, los calcetines de compresión pueden actuar como una solución ideal para esta afección médica específica.  

Promueve la comodidad  

Mantenerse cómodo es siempre un objetivo y los calcetines de compresión pueden acercarlo a él. Al mejorar la circulación, sus extremidades pueden ganar más comodidad. Por ejemplo, si viaja y permanece sentado durante un largo período de tiempo, los calcetines de compresión pueden hacer el trabajo por usted manteniendo la circulación. Esto ayuda a disminuir cualquier hinchazón o malestar que pueda estar experimentando como resultado de la inmovilidad.  

Aumenta la resistencia en el ejercicio

Los calcetines de compresión de cobre son ventajosos  para quienes hacen ejercicio con regularidad. Debido al diseño, se lleva más oxígeno a sus extremidades, lo que reduce la necesidad de que el cuerpo use lactato  como fuente de energía. A medida que hace ejercicio, sus extremidades requieren más oxígeno, por lo que los calcetines de compresión utilizados en este escenario pueden ser la fuente perfecta para proporcionar el oxígeno y la energía que necesitan sus músculos.  

Antimicrobiano

Está demostrado científicamente que el cobre mata bacterias, hongos y virus inmediatamente al contacto y causarán la destrucción de microbios patógenos potencialmente dañinos, incluidas las super bacterias.

Anti olor

Cuando hay calor, se crea las condiciones ideales para que las bacterias que residen naturalmente en nuestra piel prosperen y produzcan mal olor. es por esta razón que con poderosas propiedades antibacterianas y que absorben la humedad, los calcetines de compresión de cobre son soluciones ideales para combatir las bacterias que causan los olores y el sudor. Al eliminar los gérmenes que causan los olores y mantener los pies secos, el cobre ayuda a controlar los olores desagradables. El cobre también mejora la salud de la piel, ayudando a combatir la inflamación y la infección.

Disminución del riesgo de coágulos de sangre

Muchas situaciones pueden aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos, incluidos ciertos medicamentos, cirugía o circulación sanguínea inadecuada. Usar un par de calcetines de compresión puede ser un salvavidas porque puede ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre. Los calcetines de compresión promueven continuamente una circulación sanguínea adecuada, lo que reduce el riesgo de coágulos de sangre.  

Protege las extremidades  

Los calcetines de compresión también pueden actuar como una capa adicional de protección para sus piernas. Si tiene diabetes, por ejemplo, puede ser más propenso a contraer infecciones en los pies y las piernas. Esta capa adicional puede ayudar a proteger contra cualquier golpe o cortadura en las piernas o pies que pueden dar lugar a infecciones graves. Los calcetines de compresión también pueden proteger contra factores externos como el clima. Pueden mantener las extremidades calientes en climas más fríos o proteger sus piernas de los rayos ultravioleta del sol.  

Ayuda en la recuperación  

Sus piernas y pies soportan naturalmente la mayor parte de su peso corporal y si está mucho tiempo de pie, es probable que necesiten tiempo para recuperarse y repararse. A medida que los calcetines de compresión aumentan la circulación, las células sanguíneas cansadas, con falta de nutrientes y de oxígeno se alejan de las piernas y pies, las células sanguíneas ricas en oxígeno se mueven hacia las extremidades inferiores. Esto funciona para reparar los músculos más rápido y hacer que se sientan más frescos una vez que se recupere.  

Reduce la hinchazón 

Hay muchas razones por las que sus piernas pueden hincharse. Desde afecciones médicas como linfedema hasta cirugía reciente o una lesión en el tobillo o desgarro muscular, es posible que experimente síntomas de hinchazón dolorosos. Cuando se pone un par de calcetines de  compresión, la ventaja  que se obtiene es una  mayor probabilidad de reducir la hinchazón. Los calcetines funcionan para llevar el líquido que se ha acumulado dentro de las extremidades lejos de las áreas afectadas, reduciendo así la hinchazón y brindándole una mayor comodidad general.  

Aumenta la circulación  

El uso de calcetines de compresión, en general, estimulará la circulación en todo el cuerpo. Aunque la funcionalidad puede centrarse en las piernas, el  sistema general del  cuerpo está indicado para facilitar una mejor circulación en  todas partes. La sangre y los fluidos linfáticos se bombean a los lugares correctos, lo que provoca un efecto dominó positivo que mejora la circulación en el cuerpo.  

Salud y bienestar mejorados  

Cuando su circulación sanguínea es óptima y sus extremidades funcionan a una capacidad óptima, su salud y bienestar general también mejoran. Los calcetines de compresión son ventajosos para comenzar en la dirección correcta hacia una mejor salud al enfocarse en un aspecto importante, que es  lograr una  mejor circulación. A medida que el cuerpo entrega los nutrientes y las células sanguíneas necesarias a las partes correctas del cuerpo, sus piernas y otras extremidades y órganos reciben el sustento que necesitan para continuar funcionando correctamente.

    ¿Quienes pueden usar Calcetines de Compresión de Cobre?

    Son perfectos para los atletas, enfermeras, viajeros frecuentes o cualquier persona que esté en constante movimiento se sentirá mejor usando calcetines de compresión de cobre en su vida diaria. La compresión es una práctica médica probada que puede ayudar a cualquier persona. Por esta razón en CobreVida nos especializamos en ofrecer calcetines de la más alta calidad a nuestros clientes para que puedan disfrutar de los fantásticos beneficios que aportan y tener una piernas más fuertes y unos pies más sanos.

    ¿Desea Disfrutar los beneficios de los calcetines de compresión de cobre?

    Cuente con nosotros como su tienda ideal para obtener productos de la mas alta calidad. Visite nuestro sitio web y experimente hoy los beneficios del uso de estos calcetines. 

      Regresar al blog