Si usted es como la mayoría de las personas, quiere piernas fuertes, en forma y saludables. Puede lograrlo, sin embargo pocos de nosotros sabemos cómo conseguirlas, o cómo cuidarlas una vez que las tenemos.
¿No sería fantástico si hubiera una lista de consejos sencillos, cosas que podría hacer ahora mismo para tener las piernas sanas y atractivas que desea?
Eso es exactamente lo que vamos a mostrarte con nuestros 11 hábitos simples que puedes comenzar hoy para tener piernas increíblemente saludables por dentro y por fuera.
1. Siga pasos sencillos para mantener un peso saludable
Hay varias formas de mantener un peso saludable. Seguir estos sencillos pasos no solo puede reducir sus probabilidades de desarrollar venas varicosas, sino que también puede reducir su riesgo de desarrollar osteoartritis, la pérdida de cartílago en las articulaciones.
- Disminuya o controle la cantidad de alimentos que consume en cada comida: esto le da poder sobre lo que entra en su cuerpo.
- Siga moviéndose: cuando está activo durante todo el día, su cuerpo quema calorías, lo que a su vez puede ayudar a mantener un peso saludable. ¡Más sobre esto en el paso 2!
- Beba más agua: la hidratación adecuada es fundamental para mantener su salud en general. Beber agua durante todo el día también ayuda a su cuerpo a quemar más calorías.
2. Manténgase activo con ejercicio regular
Hacer ejercicio con regularidad puede ayudarlo a mantener un peso saludable y también a mejorar la circulación. Eche un vistazo a algunos ejemplos rápidos de ejercicios que le ayudarán a mantenerse activo.
- Realice una caminata diaria de 30 minutos: puede que no parezca mucho, pero los beneficios para la salud simplemente caminar son muchos, ¡y caminar hace una diferencia más grande de lo que cree!
- Ir a nadar o hacer aeróbicos acuáticos: estas son excelentes formas de ejercicio de bajo impacto con un gran retorno en la quema de calorías.
- Corre o camina: con la forma correcta y el calzado adecuado, ¡estos ejercicios pueden ser divertidos y llevarte al aire libre!
- Estirarse o tomar clases de yoga: mantener la flexibilidad de su cuerpo es una parte vital de cualquier plan de ejercicio.
- No lo pienses demasiado: si ninguna de estas opciones te atrae, prueba a bailar en tu sala de estar. ¡Sé creativo! El punto es simplemente mover tu cuerpo.
3. Siéntete cómodo con la compresión
Una herramienta que quizás nunca hayas considerado son los calcetines de compresión de cobre. Cada vez más personas, incluidos atletas profesionales, han comenzado a confiar en ellos para mejorar la circulación, minimizar la hinchazón y reducir el tiempo de recuperación después de un entrenamiento duro o un largo día de pie. También le brindan la ventaja adicional de ayudar a prevenir las varices y las arañas vasculares.
Disfrute de los beneficios de una mejor circulación en sus piernas.4. Apoye el flujo sanguíneo saludable al no estar sentado durante demasiado tiempo
El trabajo de sus venas es devolver la sangre al corazón. Cuando mueve las piernas, los músculos de la pantorrilla trabajan para bombear y exprimir la sangre hacia arriba y hacia afuera de las piernas. Siga estos sencillos pasos para mantener su sangre en movimiento.
- Si se sienta durante largos períodos de tiempo, planifique varias veces durante el día en las que pueda levantarse y caminar.
- Si trabaja desde casa, no mantenga comida y bebida cerca de su escritorio, esto hará que se ponga de pie con regularidad durante el día.
- Configure un temporizador si no recuerda levantarse aproximadamente cada hora y caminar unos minutos.
- Si puede completar algún trabajo de pie, aproveche esos momentos para trabajar de pie. ¡Esto puede ayudar a prevenir las venas varicosas!
5. Relájate con un masaje
Si tiene piernas cansadas y doloridas, consiéntase con un masaje. Los masajes ayudan a mejorar la circulación en todo el cuerpo y hacen que se sienta descansado y relajado.
- ¡Relajarse! Los masajes están destinados a relajarte mientras disminuyen el dolor y la tensión en tus músculos.
6. Cambie sus hábitos de ducha / baño
Tomar un baño caliente después de un entrenamiento duro o de un día largo puede sentirse bien en ese momento, pero cuanto más tiempo esté sometido su cuerpo al calor, más probable es que se hinche. Esto también dificulta la recuperación de sus músculos.
Realice estos cambios rápidos para ver la diferencia:
- Disminuya la temperatura de sus baños y duchas: además de reducir la hinchazón, las temperaturas más bajas pueden evitar que su piel se seque drásticamente.
- Limite el tiempo que pasa en el baño y la ducha: su piel necesita la humedad de la ducha, pero si toma duchas prolongadas, su aceite natural eventualmente se eliminará.
- Enjuague sus piernas con agua fría al final de la ducha: Puede que le cueste al principio si está acostumbrado a bañarse con agua caliente, pero a medida que experimente los beneficios de la disminución de la hinchazón y el aumento de la función venosa, puede acostumbrarse a bañarse con agua fría.
7. Consuma alimentos ricos en nutrientes que le fortalezcan.
Siga estas sencillas sugerencias para comenzar a cambiar estos hábitos hoy mismo:
- Olvídese de las dietas de moda: ¡necesita algo que le ayude a llevar una dieta saludable y a sentirse bien por el resto de su vida! Esto comienza con un cambio de mentalidad.
- Eres lo que comes, piénsalo: Lo que come finalmente se filtra en el torrente sanguíneo y luego se usa para "construir" el resto de su cuerpo. ¿Sobre qué está construido tu cuerpo?
- Cambie los alimentos procesados de su dieta por alimentos integrales: esto significa deshacerse de las comidas instantáneas congeladas y las sopas rápidas. Agregue alimentos integrales que incluyan productos frescos, verduras y frutas.
- Coma más proteínas: ¡no corra a la tienda y compre una barra de proteína procesada! En su lugar, pruebe un poco de carne magra en una comida o, mejor aún, pescado que tenga grasas saludables y alto contenido de proteínas.
8. Evite futuros problemas de salud cuando deje de fumar
Esto puede requerir un poco más de trabajo de su parte, pero hay varios programas locales que lo ayudarán en su decisión.
Si actualmente fuma, dejar de hacerlo puede brindarle increíbles beneficios para la salud. Éstas incluyen:
- Inicio del proceso de curación de los pulmones, el sistema circulatorio y la piel: fumar puede causar daños permanentes en los pulmones y se sabe que causa cáncer en todo el cuerpo.
- Disminuye la probabilidad de sufrir ataques cardíacos o derrames cerebrales: aunque algunas de las razones de estas afecciones son genéticas o están fuera de su control, su decisión de dejar de fumar puede mejorar enormemente su salud.
- Un aumento de la función venosa: que a su vez reduce las posibilidades de desarrollar varices.
9. Apoye todo su cuerpo con los zapatos adecuados.
¡No olvides tus pies! Con el calzado adecuado, puede evitar problemas de rodilla no deseados, dolor de espalda y fatiga. El zapato equivocado puede, por supuesto, hacer lo contrario.
Recuerde, no solo quiere unas piernas que se vean bien, quiere unas piernas que se sientan bien y que estén bien por dentro.
Estos son nuestros consejos de apoyo para los pies:
- Invierta en zapatos de calidad que brinden un soporte adecuado para sus arcos, sus pies sostienen todo su cuerpo, ¡necesitan apoyo!
- Evite usar zapatos planos (sin ningún tipo de soporte) o tacones altos de manera regular, ya que están diseñados para el aspecto, no para los beneficios para la salud.
- Si no está seguro de qué tipo de zapatos comprar, pida consejo a un médico sobre el tipo que recomienda.
10.Descansa todo el cuerpo mientras duermes
Los beneficios para la salud del sueño no pueden subestimarse. Cualquier parte de su cuerpo que desee mejorar depende de la capacidad incorporada de su cuerpo para curarse, recargarse y fortalecerse mientras duerme.
A continuación, se ofrecen algunos consejos rápidos para mejorar su sueño.
- Haga un horario para que pueda irse a dormir y despertarse a una hora determinada todos los días.
- Elimina las distracciones de tu área para dormir.
- Apague la televisión y deje de usar su teléfono celular de 30 minutos a 1 hora antes de acostarse: las investigaciones han demostrado que las luces azul verdosas de las pantallas suprimen la hormona natural del sueño melatonina en nuestros cuerpos, lo que nos impide relajarnos naturalmente por las noches.
- Configure una alarma para que lo despierte a la hora adecuada para que pueda levantarse y volver a estar activo.
- Cuando empiece a irse a dormir a la misma hora cada noche, descubrirá que su cuerpo naturalmente comenzará a relajarse cuando sea el momento de irse a la cama.
11. Eleva las piernas todos los días
Al elevar las piernas durante unos minutos todos los días, puede ayudar a que la sangre y los líquidos regresen al corazón con mayor facilidad. También le da un descanso a sus piernas y ayuda a mantener a raya las varices y las arañas vasculares.
- Reserva tiempo todos los días para elevar las piernas.
- Lo mejor es encontrar una almohada de buena calidad que esté diseñada para elevar las piernas mientras está acostado en la cama o en el sofá; puede encontrarlas fácilmente en línea o en las tiendas locales.
- Asegúrese de que sus pantorrillas también estén elevadas por encima de los muslos para garantizar la máxima eficacia de este paso.
- Sus piernas deben estar elevadas por encima del nivel de su corazón para que esto funcione correctamente. Si lo hace con regularidad, elevar las piernas puede disminuir la hinchazón, mejorar la función venosa y reducir el dolor de pie.
Para obtener más información sobre cómo mejorar la salud de sus piernas, o para obtener ayuda con el dolor en las piernas, las venas varicosas, arañas vasculares y otros problemas vasculares, visite nuestro blog en CobreVida.com o si busca resultados y beneficios mas rápidos puede adquirir productos de compresión para un alivio rápido del dolor