Algunas profesiones exigen largas jornadas de trabajo en las que se tiene que estar en constante movimiento o de pie, que terminarán conduciendo al estrés, cansancio y agotamiento eventualmente. “Pero, esas son las demandas del trabajo”, se encontrará pensando. Si bien esto es cierto, ¡no significa que no se pueda hacer nada para contrarrestarlo! Lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que la mitad del problema radica en sus pies, literalmente.
Se ejerce presión directa sobre tus pies y si no usa el tipo de calzado adecuado, solo empeorará con el tiempo. El tipo correcto de calzado no significa simplemente el tipo correcto de zapatos, sino también el tipo correcto de calcetines, que en este caso serían los calcetines de compresión. Y, no cualquier calcetín de compresión, calcetines de compresión de cobre.
¿Por qué se deben usar calcetines de compresión de cobre?
Prevenir el dolor
Las horas son largas y el trabajo es extremadamente desafiante y agotador. Esto afecta tanto a su cuerpo como a su mente, pero lo más importante a sus pies. Termina pasando más de la mitad del día de pie y probablemente esté familiarizado con esos dolores recurrentes en los pies. Ahora puede optar por disfrutar de un spa para pies o de un baño de pies de vez en cuando, pero seamos sinceros, no es posible con regularidad.
La ligera compresión proporcionada por los calcetines de compresión de cobre ayuda a regular el flujo sanguíneo intravenoso y ayuda a aumentar la circulación sanguínea y el oxígeno en los pies, reduciendo así las posibilidades de acumulación de ácido láctico en los músculos.
Reducir la hinchazón de las piernas
Después de trabajar en turnos de 8 o 12 horas, los pies hinchados y doloridos son inevitables. Con los calcetines de compresión de cobre, podrá aprovechar los beneficios de la compresión y los poderes curativos del cobre. El cobre se ha utilizado durante mucho tiempo por sus beneficios antiinflamatorios, lo que hace que los calcetines de compresión de cobre sean perfectos para calmar los pies y los músculos adoloridos.
Evite la aparición de varices
Las venas varicosas se deben al funcionamiento inadecuado de las válvulas de los pies que impiden que la sangre fluya hacia el corazón. Debido al estrés excesivo, estas válvulas pueden debilitarse con el tiempo y provocar que la sangre se acumule en los pies. Puede evitar estos casos usando calcetines de compresión con regularidad, no solo podrá aliviar la incomodidad causada por las venas varicosas, sino que también reducirá su impacto general a largo plazo.
Reduce la acumulación de sudor y olores
Teniendo en cuenta las largas horas que tiene que trabajar sin descansos, también necesitará calcetines que puedan soportar el uso repetido y garantizar que aún reciba los máximos beneficios. Los calcetines de compresión de cobre están hechos de tela que absorbe la humedad que mantendrá sus pies frescos y secos durante todo el día, mientras que las propiedades antibacterianas de las partículas de cobre mantendrán a raya las bacterias que causan el sudor y el olor.
Promueve la angiogénesis
Tener los pies apretados en los zapatos durante todo el día definitivamente no es la situación más ideal y las horas de trabajo irregulares no dejan mucho tiempo para darle a tus pies un tierno amor y cuidado. En su lugar, simplemente reemplace su régimen de cuidado de los pies con solo calcetines de compresión con cobre y deje que los beneficios del cobre hagan su magia. Se sabe que el cobre promueve el desarrollo y crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y rejuvenece la piel mediante la síntesis de colágeno y elastina.
Si bien los beneficios mencionados anteriormente son los beneficios más obvios de la ropa de compresión especializada, otra gran ventaja de elegir el tipo correcto de calcetines es que no afecta su código de vestimenta de ninguna manera como lo harían sus zapatos. Por lo tanto, si bien es posible que no tenga mucho control sobre el tipo de zapatos que se le pedirá que use, ¡debe compensarlo usando el tipo correcto de calcetines! ¡Después de todo, usted y sus piernas realmente se lo merecen!